
A modo de perfil se puede decir que es una ciudad de fuerte influencia hispánica, de clima tropical, característicamente alegre y uno de los principales centros turísticos de Colombia, conocidos a nivel mundial.
Un recorrido por esta ciudad con decidida atención en lo arquitectónico puede remontar al turista tanto a la época colonial como a la más moderna infraestructura. Entre lo conservador y lo vanguardista, Cartagena se implanta en una bahía del Caribe tan cerrada que los conquistadores decidieron comparar con aquella que alberga a la ciudad homónima española de la provincia de Murcia. Antiguamente fue denominada Golfo de Barú, pero por acción de Juan de la Cosa que convenció a la reina Isabel la Católica, su nombre fue modificado al actual.

Como gran parte de la región circundante, Cartagena no es la excepción con respecto a ser un lugar de verano eterno. Temperaturas que rondan entre los 19° C y los 36° C la convierten en un ideal centro veraniego de amplias playas, buen sol y clima festivo caribeño.
Tragos fríos, camisetas, ropa fina y blanca para reflejar los rayos del sol, anteojos oscuros, viento de mar, aguas cálidas, amplia vida nocturna, buena oferta gastronómica son algunas de las características cartageneras.
![]() |
Imagen de la playa. |
0 comentarios:
Publicar un comentario