
Un pequeño pueblo rodeado de colinas y colindante al curso del
río Lente. El mismo que a lo largo del tiempo ha hecho del terreno un sedimento rojizo especial que los italianos conocen como 'tufo'.
Sus características milenarias mezcladas con arquitectura más moderna, sumado a las diferentes alturas en que se encuentran sus edificios y que pueden ser apreciados desde cualquier ángulo hacen de Sorano un lugar casi mágico, de laberínticas callejuelas y llena de historias de oráculos, mitología y leyendas.
Cómo es Sorano
Capillas pequeñas excavadas en roca que supuestamente construyeron los templarios, aguas termales de un spa milenario, grutas y pequeños saltos de agua que esconden ruinas aún sin descubrir. Todo el trabajo de hombres que por agradar a sus dioses y por amor al arte han sido capaces de realizar obras colosales en las suaves colinas de esta región.

La urbe posee algo más de
3.900 habitantes, a los cuales turistas de todo el mundo visitan diariamente. El actual nivel poblacional contrasta con los más de 8.000 que supo tener en otros años pero que a causa de la lejanía y la antigüedad de sus construcciones, sumado a un decreto que invitaba a los habitantes a abandonar la ciudad debido a lo añejo de sus estructuras, la cantidad de gente fue mermando.

Aún así el hospedaje no es complicado puesto que
existe una oferta hotelera y gastronómica adecuada. Las edificaciones son típicas de la zona, con muros de piedra y techos de madera que le dan un tinte mágico al lugar. Un sitio ideal para ser visitado por amantes de la historia y de la naturaleza.
Posted in: Italia,Viajes
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario