sábado, 28 de agosto de 2010

Leyenda Urbana desmentida.

A pesar de los intentos de la empresa productora de los caramelos conocidos como 'Pop Rocks' por desmitificar el mito urbano que ronda al rededor de su producto y que incluso lo llevó a ser vedado en la década de los '80, la leyenda se mantiene al pie de la letra en muchos ámbitos, quizá a modo de broma o como aquellas costumbres que nunca se abandonan a pesar de haber quedado obsoletas.
La historia decía que un día, un niño pequeño había ingerido los caramelos 'pop rocks' y bebido un refresco de cola. Minutos después, la mezcla que había generado en el estómago provocó una reacción que desembocó en una explosión y su consecuente muerte.

Quizá la historia parezca descabellada cuando se la lee fuera del contexto o cuando no se conoce el producto. Estos caramelos son unas golosinas en forma de granos saborizados que tienen la particularidad de emitir chasquidos y sensación de pequeña explosión en la boca de la persona que lo consume al mezclarse con su saliva.
Según estudios y diversos experimentos se comprobó que una eventual explosión causante de muerte era prácticamente imposible y que esa historia mítica no estaba fundamentada ni comprobada.

Aún así la historia sigue siendo una leyenda y miles de personas al rededor del mundo la recuerdan o realizan experimentos demostrando que el mito es falso. Algo parecido a la creencia de que si se bebe sandía con vino uno se muere, al cuál en otro tiempo le dedicaremos un post.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes